Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE VALDIVIA Y CONAF FIRMAN PROTOCOLO DE COOPERACIÓN

listo1El 14 de marzo, en dependencias de la Intendencia Regional se llevo a cabo la ceremonia de firma de un protocolo de cooperación entre la Armada de Chile y Conaf.

A esta actividad estuvieron presentes además el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo, el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Navío Litoral Manuel Cofré Lizana, el Encargado Nacional de Fiscalización de Conaf Tomás Bennet el Director Regional de Conaf José Carter Reyes, entre otras autoridades regionales.

Este Protocolo de Cooperación posee como finalidad el que funcionarios del organismo forestal puedan realizar fiscalizaciones en conjunto con la Autoridad Marítima, embarcándose a bordo de nuestras unidades durante patrullajes planificados por las respectivas Capitanías de Puerto. Así listo2también, Conaf capacitará en legislación forestal a funcionarios de la Armada para que durante fiscalizaciones de pesca, se inspeccione el acopio en bodegas, de madera extraída de sectores costeros de nuestra región.

Lo anterior, contribuirá a la disminución de la tala ilegal y a ejercer una labor preventiva por parte de la Autoridad Marítima en materia forestal.