Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTEMAR ES UNO DE LOS FINALISTAS DEL CONCURSO “PREMIO IMPACTO CIUDADANO 2013”

listo2La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) es uno de los finalistas junto a otras 29 instituciones para ganar el concurso "Premio Impacto Ciudadano 2013", que realiza el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia por medio de Modernización y Gobierno Digital, el que busca entregar un reconocimiento a quienes cumplen satisfactoriamente con entregar un mejor servicio a los ciudadanos mediante proyectos que incorporan las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). La Autoridad Marítima en esta oportunidad se encuentra postulando al premio con el proyecto "Red Marítima de Coordinación de Emergencias".

La página web de Modernización y Gobierno Digital, señala que originalmente, el ganador de este premio se escogería entre tres iniciativas finalistas. Sin embargo, la alta calidad de los proyectos presentados hizo determinar que este número se extendiera a seis seleccionados, dentro de los cuales uno recibirá este galardón y DIRECTEMAR se encuentra entre ellos.

En la cena anual de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) que se realizará el jueves 20 de junio se dará conocer el nombre del ganador de este concurso.

PROYECTO DATAMAR2listo1

El proyecto con el cual DIRECTEMAR esta postulando en este concurso, es conocido como DATAMAR2, el cual nació luego de lo ocurrido el 27 de febrero del 2010, éste es un nuevo sistema de comunicaciones creado para asegurar la continuidad de las coordinaciones y de los enlaces de comunicación, cuando la infraestructura de comunicaciones del país se vea afectada, entre la Autoridad Marítima, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y las reparticiones de la Armada que participen, durante y posterior a la ocurrencia de emergencias naturales o provocadas. Toda la información con respecto al proyecto DATAMAR2 se encuentra en el siguiente link: http://d2.directemar.cl/