Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



GOBIERNO DESIGNA COMO NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA AL VICEALMIRANTE ENRIQUE LARRAÑAGA MARTIN

listo1La Armada de Chile informa que Su Excelencia el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, haciendo uso de las facultades otorgadas mediante el artículo 93 de la Constitución Política de Chile, ha designado como nuevo Comandante en Jefe de la Armada al Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien asumirá el cargo, con el grado de Almirante, el próximo 18 de junio de 2013 en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval "Arturo Prat".

El Vicealmirante Larrañaga se desempeña actualmente como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar). Es especialista en Estado Mayor y en Sistemas de Navegación. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Sistemas de Navegación y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Cuenta con más de 14 años de embarco en varias Unidades a flote, siendo Comandante de la Lancha Misilera "Chipana" en 1994, del Transporte "Aquiles" en 1999 y del Buque Escuela "Esmeralda" el año 2002.

Además, entre sus principales destinaciones en tierra, destaca la de Jefe de Estudios en la Academia de Guerra Naval, Subdirector de la Academia Politécnica Naval y Director de la Academia de Guerra Naval. A partir de diciembre del 2006 integra el Alto Mando Naval, donde se ha desempeñado como Director de Educación de la Armada, Secretario General de la Armada y posteriormente, como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

A partir del 18 de junio próximo, se acogerá a retiro el actual Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Edmundo González Robles, cumpliendo con su período de cuatro años al mando de la Armada.