Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



LA AGREGADURÍA DE DEFENSA Y NAVAL DE CHILE EN PANAMÁ CELEBRÓ LAS GLORIAS NAVALES DE CHILE

listo1En la Ciudad de Panamá, la mañana del 21 de mayo, la Agregaduría de Defensa y Naval a la Embajada de Chile en Panamá, realizó una ceremonia ante el Monumento al Capitán Arturo PRAT Chacón, ubicado en la Avenida Chile de la ciudad. En la ocasión el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío LT Antonio Amigo Jiménez, acompañado por el Excmo. Embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé Galilea, Directoras de la Escuela República de Chile y el Colegio Gabriela Mistral, rindieron honores depositando una ofrenda floral.

Posteriormente, durante la tarde se desarrolló en el Hotel Sheraton de la ciudad, la ceremonia y cóctel que contó con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Seguridad Pública e Instituciones de Servicio Público, los Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Policía acreditados en Panamá, Empresarios y chilenos residentes.listo2

Se dio lectura al Mensaje del Comandante en Jefe de la Armada y el Agregado de Defensa y Naval realizó un discurso alusivo a tan importante efeméride, quien en una breve reseña histórica, recordó a nuestro más importante héroe naval.

El Agregado de Defensa y Naval fue condecorado por el Excmo. Embajador de Chile en Panamá por cumplir 30 años de servicio en la Institución.