Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA CONMEMORÓ ANIVERSARIO NÚMERO 139

listo1El jueves 2 de mayo se efectuó la Ceremonia de conmemoración del 139° Aniversario de la creación de la "Oficina Hidrográfica de la Marina Nacional", hoy, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González R. y contó con la asistencia de Oficiales del Alto Mando Naval, representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Jefes de Reparticiones, invitados del ámbito Académico y Organizaciones Civiles, entre otros.

Durante la Ceremonia, el Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco H., hizo una breve reseña de las diez funciones que por el Decreto Supremo fundacional fueron asignadas a la primera Oficina, las cuales, al término de un año, cabalmente estaban cumplidas por una dotación compuesta por su primer Director, un oficial ayudante y un escribiente. En este contexto, a nombre de la Dotación y del suyo propio, el Comandante Carrasco renovó el compromiso del SHOA para continuar listo2cumpliendo las tareas asignadas, en el amplio espectro de listo3responsabilidades que hoy posee, manteniendo con ello la senda trazada por su primer Director, que bajo un mismo espíritu de sacrificio, lealtad a toda prueba y cumplimiento del deber, con gran satisfacción lucen ampliamente realizadas.

Posteriormente, se hizo entrega de Diplomas al Personal a Contrata en reconocimiento a los 30, 20 y 10 años de servicios en la repartición. Posteriormente, los invitados recorrieron una muestra estática que graficaba los avances tecnológicos y los hitos más importantes en las actividades del SHOA desde el 2009 al 2013.

Finalmente, se llevó a cabo el lanzamiento de la 2ª edición del libro "Heráldica Naval", que al igual que su antecesora de 1997, compila y actualiza ampliamente este interesante patrimonio histórico de la Armada de Chile, materializado en los 310 escudos navales contenidos en esta nueva obra. En la oportunidad, firmó el primer ejemplar el Comandante en Jefe de la Armada, y luego, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga M., hizo entrega de un ejemplar de esta nueva edición al Almirante González.panoramica