Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



ARMADA COMBATE EL TRAFICO DE SALMON

salmonUn golpe al tráfico ilícito del salmón dio la Autoridad Marítima de Puerto Montt tras lograr la detención de una embarcación y posterior decomiso de 6 toneladas de éste recurso.

De acuerdo a la información entregada por la Autoridad Marítima Nacional, la reciente incautación es una de las más importantes efectuada en la temporada, comprometiendo el trabajo asociado del personal de Policía Marítima de las Capitanías de Puerto de Puerto Montt y de Calbuco en las inmediaciones de Isla Huar.

salmon2Según explicó el Gobernador Marítimo de Puerto Montt (S), Capitán de Fragata LT Héctor Aravena. "Una de nuestras patrulleras marítimas, efectúo un abordaje a la embarcación "Yelén", matrícula de Chonchi, con la finalidad de inspeccionarla. Ante la intención del patrón de darse a la fuga se aplicó el procedimiento para evitar la evasión de la lancha a motor.

Efectuado el abordaje, se estableció que la embarcación transportaba los seis mil kilos de salmón, sin contar con las respectivas autorizaciones de zarpe correspondientes, ni documentos que acreditaran la procedencia y el porte del recurso".­

Tras el control de detención el Ministerio Público, determinó prisión preventiva para ocho de los infractores, mientras el único menor de edad quedó con arraigo nacional.salmon3