Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



SEMINARIO DE FISCALES MARÍTIMOS PERMANENTES 2011

la_actividad_se_realiza_hasta_el_19_de_octubreEn la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se está realizando desde el 17 al 19 de octubre, el seminario de Fiscales Marítimos Permanentes, que se desempeñan en las Gobernaciones Marítimas de Iquique, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt, Castro, Aysén y Punta Arenas. La ceremonia de inauguración del seminario fue presidida por el Subdirector General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Capitán de Navío, Gonzalo Codina Díaz. participantes_de_seminario

En el seminario participan el Jefe del Departamento Jurídico, Capitán de Fragata JT Rodrigo Ramírez Daneri; el Fiscal Nacional Marítimo Capitán de Navío LT actual E. a C. Mario Marín Castillo; los abogados de esta Dirección General y de las Gobernaciones Marítimas de Antofagasta, Valparaíso y San Antonio.

Fiscales Marítimos Permanentes: Capitán de Navío, Hernán Figueroa Fuentes; Capitán de Navío LT Pedro Mesones Espinoza; Capitán de Navío LT Daniel Sarzosa Bustos; Capitán de Fragata Pedro Vargas Martínez; Capitán de Fragata Francisco Risso Pivet; Capitán de Fragata Jorge Maturana Lavín; Capitán de Fragata LT Christian Cid Monroy.

Secretarios Marítimos Permanentes: Capitán de Navío actual  empleado a contrata Francisco Rodríguez Schade; Capitán de Fragata actual empleado a contrata Jorge Valdivia Rosas; Capitán de Fragata actual empleado a contrata Francisco López Pérez.

Abogados de la Dirección General: Alejandra Illanes Valdés, Maureen Oxley Lizana, Loreto Quintana Menéndez.

Esta actividad tiene como objetivo analizar temas jurídicos y de procedimiento, con el propósito de mejorar la resolución y tramitación de las Investigaciones Sumarias Administrativas Marítimas, que substancian los Fiscales Marítimos en el desempeño de sus funciones profesionales. Además de revisar el desempeño de los Fiscales Marítimos Permanentes durante el año 2010 y el primer semestre del 2011, en base a los resultados de sus investigaciones y de las observaciones detectadas por la Fiscalía Nacional Marítima.