Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Boletines Estadíticos

Nuevo Boletín Estadístico Marítimo 2017


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000003La Dirección General del territorio Marítimo y de Marina Mercante pone a disposición de las empresas públicas, organismos estatales, universidades y público en general, el Boletín Estadístico Marítimo, donde el lector podrá encontrar información cuantitativa actualizada y resumida de la realidad marítima nacional correspondiente a todo el año, a través de la compilación y organización de las estadísticas anuales más relevantes para el país.

Este documento único en su tipo, ha sido publicado durante más de 35 años y presenta diversos cuadros estadísticos que muestran cifras significativas en torno al movimiento de carga realizado a través de los puertos del país, actividad pesquera, información logística de los puertos y terminales nacionales, datos de las naves mercantes, de pesca, industriales y artesanales, y otras estadísticas que reflejan el quehacer de la actividad marítima nacional.

El Boletín Estadístico Marítimo es un compromiso que se ha impuesto la Dirección General del territorio Marítimo y de Marina Mercante, para demostrar que el futuro y desarrollo de nuestra nación se encuentra en el mar, que permite un crecimiento económico y cultural acorde a las necesidades de un país que se encuentra próximo a dejar el subdesarrollo.

Es importante agradecer la contribución de las Autoridades Marítimas, diversas instituciones públicas y privadas, y personas que colaboraron con la publicación de esta serie iniciada en 1981, y que ya es parte de la cultura institucional de esta Dirección General.

El esfuerzo se centra además, presentando esta publicación en el sitio web de DIRECTEMAR, www.directemar.cl, en donde se podrán encontrar todos los cuadros y gráficos insertos en este Boletín, en un formato digital, de fácil impresión. Además se agrega un link, con Boletines Estadísticos Marítimos históricos, desde el año 1991.

Ver Boletín Estadístico