Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Requisitos dispersantes y Absorbentes


Imprimir artículo A- A+

Los REQUISITOS para poder acceder a una autorización de uso de productos para combatir la contaminación en jurisdicción de la Autoridad Marítima Nacional, ya sean dispersantes como absorbentes y con la finalidad de acreditar que estos elementos no van a ser más tóxicos que la contaminación existente en el momento del derrame, son los siguientes.

Ficha Técnica o Comercial del producto, en la que deberá quedar claramente establecida la dosis y forma de aplicación de éstos.

Hoja de datos de Seguridad, en la que se deberá incorporar la Biotoxicidad Aguda (LC50-96 Hrs) resultante del bioensayo.

Análisis de Biotoxicidad Aguda y Efectividad del producto absorbente, indicando especies blanco, sustrato de análisis y tiempos de exposición. Los resultados deberán indicar respuesta a la exposición en condiciones con presencia de hidrocarburo y solamente expuestos al sorbente.

Análisis de Evaluación de la Biotoxicidad y Efectividad del Dispersante Químico para Derrames de Petróleo, según el Protocolo Para la Determinación Gráfica de la Toxicidad Media Letal para Dispersantes Químicos para Combatir Derrames de Petróleo según la IX Sesión del Comité sobre la Protección del Medio Marino (IMCO/MEPC) de la Organización Marítima Consultiva Intergubernamental.

Circulares
Protocolo IX IMCOMEPC - OMI (Determinación Gráfica de la Toxicidad Media)
A53 001

Relacionados