Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 19 de agosto de 2019

Capitanía de Puerto de Quellón

Capitanía de Puerto de Quellón incautó de armamento de guerra y munición.


Imprimir artículo A- A+

Un llamado telefónico anónimo a la Capitanía de Puerto de Quellón, denunció que se encontraría oculto armamento y munición a bordo de la Lancha a Motor “Don Félix II”, matricula 5775 de Valdivia.
Inmediatamente la Autoridad Marítima local dispuso la presencia de una patrulla de Policía Marítima, coordinando con el Jefe de Flota la autorización para proceder a inspeccionar el puente de mando de la nave menor denunciada.
Aproximadamente a las 11:55 horas de este lunes 19 de agosto, se logró el hallazgo de un fusil SIG ATM, su estuche, 3 cargadores y 214 tiros calibre 7.62 y 5.56. El Fiscal del Ministerio Público de Quellón se dirigió a bordo de la nave menor para evidenciar lo acontecido, procediendo a gestionar ante el Tribunal de Garantía, la detención del cuidador de la lancha y la incautación del armamento, la munición y la nave.
El procedimiento se realizó extremando las medidas de seguridad, procediendo a entregar el armamento, por orden del Tribunal, a LABOCAR de Puerto Montt para su custodia y peritajes de rigor.
La Autoridad Marítima realiza un llamado a la comunidad, a denunciar este tipo de hechos ilícitos que pueden poner en riesgo la integridad de las personas que manipulan este tipo de armamento sin tener los conocimientos adecuados.