Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 4 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Ancud

Capitanía de Puerto de Ancud apoyó evacuación médica de tripulante chino


Imprimir artículo A- A+

La  Capitanía de Puerto de Ancud efectuó la evacuación médica de un tripulante, de nacionalidad china, que sufrió un accidente a bordo de la Motonave “Genco Avra”, con bandera de Liberia y que le provocó la fractura de su pierna derecha.

Tras recibir la solicitud de emergencia del Capitán de la nave, que tenía como destino la ciudad de Guayaquil,  la Autoridad Marítima Local realizó las coordinaciones con la agencia para  poder realizar un correcto desembarco y evacuación del tripulante.

Además, se contactó con otros órganos fiscalizadores, como la PDI, el SAG y la Autoridad Sanitaria, quien activó los protocolos preventivos correspondientes por coronavirus, descartando que existiera alguna posibilidad de que el tripulante haya sido portador de la patología principalmente porque estuvo en alta mar un período superior al de incubación.

Finalmente, el ciudadano chino fue desembarcado por lancha de práctico “Rio Pudeto”, para posteriormente atracar en el Muelle Rompe Olas y dirigirse vía terrestre en ambulancia a la ciudad de Puerto Montt.