Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 29 de enero de 2019

Gobernación Marítima Antártica Chilena

Antártica chilena recibe visita Comandante General de la Armada del Ecuador


Imprimir artículo A- A+

El día viernes 25 de enero, el Gobernador Marítimo Antártica Chilena, Capitán de Fragata LT Javier Chávez Correa, recibió comitiva del presidida por el Comandante General de la Armada del Ecuador CALM. Darwin Jarrín Cisneros y el Embajador de Ecuador en Chile Homero Arellano Lascano, acompañados por el Director del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador CN Patricio Hidalgo, el Director del Instituto Antártico Ecuatoriano CF Juan TApia y comitiva.
En esta ocasión el Gobernador Marítimo, efectuó una exposición dando a conocer el quehacer institucional e historia de la presencia de Chile en el territorio en el Antártico.
Durante el día efectuó un recorrido por la Isla Rey Jorge, visitando lugares típicos y las instalaciones de la Bases Científicas Antárticas Artigas de Uruguay y Escudero de Chile, donde los jefes de base efectuaron exposiciones relacionadas con su quehacer en el territorio Antártico e historia de sus bases. 
La actividad fue sellada con un vino de honor acompañada de una empanada típica chilena, fortaleciendo el compromiso de mutua cooperación y colaboración a la comunidad nacional e internacional, como miembros de la comunidad Antártica Internacional.