Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 14 de agosto de 2018

Gobernación Marítima de Hanga Roa

Autoridad Marítima encontró cuerpo de dominicano que cayó al mar


Imprimir artículo A- A+

El pasado sábado 11 de agosto se activó un dispositivo de búsqueda, ante el extravío de un ciudadano de nacionalidad Dominicana, quien fue arrastrado por las olas mientras realizaba pesca recreativa en los roqueríos del sector de Hiku Te Ika.

El aviso de la emergencia fue entregado por otras personas que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato se dispuso el zarpe de la LSR. 4421 “TOKERAU” objeto efectuar una rebusca en el lugar y a su vez, mediante patrullas terrestres se verificó el borde costero, sin obtener resultados positivos.La búsqueda se mantuvo hasta el día lunes 13 de agosto, día en que el cuerpo del occiso fue encontrado en las inmediaciones del sector de Tahai, ubicado 2 kilómetros al sur del lugar donde se produjo la emergencia y, tras las instrucciones del Fiscal de Turno, su cuerpo fue periciado por personal PDI y trasladado posteriormente al Hospital de Hanga Roa.

La activación del dispositivo de búsqueda y salvamento contó con el apoyo de personal de la LSR. 4421 “TOKERAU” y 01 buzo de salvataje a bordo, y de patrullas terrestres POLMAR compuestas por personal de la Gobernación Marítima de Hanga Roa, Capitanía de Puerto de Hanga Roa y de la Guarnición de Infantería de Marina de Isla de Pascua.