Click acá para ir directamente al contenido
Imprimir artículo A- A+

Chile, posee una larga tradición marítima que se proyecta hacia el Océano Pacífico, sus territorios insulares y al Continente Antártico, debido al vital grado de dependencia del mar generado a partir de su condición geográfica de Estado eminentemente marítimo con dimensión tricontinental. Todo esto  se refleja en el empleo de las vías marítimas para el transporte de más del 94% del comercio exterior del país.

Lo anterior, se complementa con las acciones desarrolladas para incrementar capacidades para proteger la vida humana en el mar, combatir la contaminación marina y su sólida contribución determinada a nivel nacional (NDC) para mitigar los efectos del cambio climático en los mares y océanos, mediante la designación de áreas marinas protegidas y el incremento de la seguridad y protección marítima, la conservación y uso sostenible de sus recursos.

Chile postula al Consejo de la OMI en la categoría “C” para el periodo 2024 – 2025, con el compromiso de seguir contribuyendo activamente con su trabajo permanente en pos de la seguridad de la vida humana en el mar, la preservación de los océanos, sus recursos y su sustentabilidad.

Esta candidatura es el fiel reflejo de la responsabilidad y compromiso al más alto nivel de continuar aportando valor a la comunidad marítima internacional, mediante la cooperación técnica regional, la integración de la mujer en todas las áreas del ámbito marítimo y con el desarrollo e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Estratégico de la OMI.

Relacionados