Autoridad Marítima de Punta Arenas controló proceso de desconsolidado de carga peligrosa junto a bonimio canino
El trabajo se realizó junto con personal de Aduanas y de la Empresa Portuaria Austral, verificándose la documentación correspondiente y el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de operaciones.
Superando las bajas temperaturas de 2 grados centígrados, personal de la Capitanía de Puerto junto al binomio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, realizaron un operativo de control ante la desconsolidación de carga peligrosa en el muelle Santos Mardones de la capital regional.
La Autoridad Marítima realizó un trabajo en conjunto con personal de Aduanas y operaciones de la Empresa Portuaria Austral, donde se verificó la documentación correspondiente y el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de operaciones.
El binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, previa coordinación con las entidades presentes en el operativo, realizó el proceso de inspección en donde el ejemplar canino Max recorrió el interior del contenedor y la carga desconsolidada, no encontrando mayores novedades.
El encargado del operativo por parte de la Autoridad Marítima, Cabo Primero Litoral Jonathan Vega, comentó que “efectuamos fiscalización en conjunto, en donde pudimos contar con el apoyo del binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, realizando fiscalización a carga IMO 9, verificando la guía de libre tránsito del producto, posibles hallazgos por infracción a la Ley 20.000, y el correcto accionar de los operadores portuarios durante la descarga del contenedor”.
“La categoría IMO 9, involucra lo que es productos varios, en este caso se dio importancia a una carga de baterías de motocicletas, que son bastantes delicadas para su descarga y peligrosidad”, señalando el Cabo Vega que “ésta es una tarea habitual de la Autoridad Marítima en los distintos recintos portuarios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.