Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miercoles 27 de abril de 2022

Gobernación Marítima de Punta Arenas

Armada busca intensamente a pescadores desaparecidos en el Estrecho de Magallanes

Unidades aereonavales y marítimas han sido desplegadas en el operativo de búsqueda, luego que una lancha motor volcara con sus 3 tripulantes a bordo en el sector de Chabunco. Un tripulante ya fue encontrado sin vida junto a restos de la nave.


Imprimir artículo A- A+

Este 27 de abril se informó a través del Número de Emergencias Marítimas 137, del volcamiento de la Lancha a Motor “María José I” con tres tripulantes en el sector de Chabunco, activando un amplio procedimiento por parte de la Tercera Zona Naval y de la Autoridad Marítima.

Desde el Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, la cual opera como Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo, se coordinó el despliegue de la LSG 1604 “Hallef” y Patrullas Terrestres de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, participando además un helicóptero del Grupo Aeronaval Sur. A las tareas de Búsqueda y Salvamento se sumaron los Remolcadores de Altamar “Lenga” y “Beagle”, así como el Transbordador “Pathagón”.

El helicóptero aeronaval halló restos flotantes de la embarcación y de un cuerpo sin vida, el que fue extraído y trasladado hasta la Base Naval “Punta Arenas”, coordinando la Autoridad Marítima con el Fiscal de Turno, quien instruyó efectuar los procedimientos a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Al momento se mantiene el despliegue de personal y medios, sumándose la LM 90 “Casma”, el que se desarrolla bajo condiciones meteorológicas adversas, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Relacionados