Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 19 de diciembre de 2022

Tercera Zona Naval

Armada de Chile trasladó a personal de CONAF para combatir incendio en sector de faro San Isidro

Tras aproximadamente dos horas de navegación, la Unidad recaló en el sector desembarcando por medio de un bote de goma al personal de Conaf y sus equipos, quienes controlaron y liquidaron el incendio forestal.


 

Durante la jornada del viernes 17 de diciembre, se activó un operativo de apoyo marítimo por parte de la Tercera Zona Naval a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), esto producto de un incendio en cercanías del Faro San Isidro, a 180 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Tras una coordinación establecida por la Oficina Regional de Emergencia de Magallanes con la Tercera Zona Naval, se dispuso del traslado de siete brigadistas forestales dependientes de la Unidad de Gestión y Manejo del Fuego para controlar un incendio detectado en las inmediaciones del Faro San Isidro, atractivo turístico recorrido por tierra durante la época estival. 

De esta manera el Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas coordinó diferentes aspectos entre ellos información de navegación y pronósticos con el Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y Antártica Chilena, así como con Muelle Prat para que la Lancha de Policía Marítima (LPM) 4407, Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, recalara alrededor de las 14:00 horas en el mencionado recinto portuario para el embarque de los brigadistas forestales y dirigirse por vía marítima al lugar del incidente.

Tras aproximadamente dos horas de navegación, la Unidad recaló en el sector desembarcando por medio de un bote de goma al personal de Conaf y sus equipos, quienes controlaron y liquidaron el incendio forestal, realizando zanjas y separación de vegetación potencialmente combustible.

Los brigadistas fueron reembarcados en la Unidad Marítima LPM 4407 tras realizar la ardua tarea, navegando con condiciones de marea y viento adversos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, recalando a Punta Arenas alrededor de las 22:00 horas.

El operativo concluyó sin mayores inconvenientes, operando la Armada de Chile en forma interagencial, reafirmando su compromiso de resguardo de la seguridad territorial y el medio ambiente, apoyando a través del mar con una respuesta rápida ante incidentes que atentan contra el patrimonio natural de nuestra nación.

Imprimir artículo A- A+

Relacionados