Armada realizó evacuación médica desde bahía Aldunate a Puerto Cisnes en la región de Aysén
El Comandante de la unidad destacó el compromiso de la dotación al efectuar esta evacuación de manera exitosa y expedita.
El sábado 6 de abril, pasadas las 13.30 horas y mientras la Lancha Patrullera “Machado” se encontraba efectuando apoyo a personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el área del Estero Queulat, Región de Aysén, recibió un llamado por parte de la Gobernación Marítima local, en donde se solicitó la evacuación médica de urgencia para un hombre mayor de edad, en cercanías de canal Jacaf.
Al respecto, el Comandante de la Lancha Patrullera, Teniente 2° Nicolás Briones, precisó que “con la Unidad iniciamos el desplazamiento en demanda de bahía Aldunate para efectuar la evacuación médica a una distancia de 30 millas náuticas, cerca de 60 kilómetros, desde el punto origen”.
Agregó que “embarcamos al afectado y efectuamos su traslado, siendo evaluado por TENS en buenas condiciones, con síntomas de resfriado y posible COVID, ante lo cual se establecieron las medidas preventivas. La Unidad recaló a Puerto Cisnes para entregar al paciente al Servicio de Médico de Urgencias, sin novedad”.
Finalmente, el Comandante de la unidad destacó el compromiso de la dotación al efectuar esta evacuación de manera exitosa y expedita, en donde se logró llevar en buenas condiciones a la persona que lo requería.