Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 2 de enero de 2024

Gobernación Marítima de Puerto Montt

Armada rescató con vida a joven desde lago Chapo

El joven fue rescatado en buenas condiciones con signos de deshidratación e insolación. El llamado es a la responsabilidad y autocuidado durante el período estival 2023-2024.


A eso de las 16.30 horas del lunes 1 de enero, la Autoridad Marítima de Puerto Montt  recibió  un llamado de  alerta del  Patrón de la embarcación “RAMBO III”, informando de una persona desaparecida en el sector La Cabeza en lago Chapo, comuna de Puerto Montt.

Según se detalló, un joven se encontraba desaparecido desde las 11.30 horas, mientras realizaba stand up paddle y del cual se perdió el rastro del individuo.

Por lo anterior, la Armada desplegó una patrulla de Policía Marítima y posteriormente se activó un helicóptero Naval (N-53) del Grupo Aeronaval Puerto Montt para la rebusca.

Tras dar con la ubicación del joven, la dotación del helicóptero logró extraerlo con apoyo de la grúa de rescate junto con un nadador de rescate en buenas condiciones, para finalmente trasladarlo hasta el Hospital Puerto Montt.

Al respecto, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral (LT) Dinson Baack señaló que “hoy el Centro de Búsqueda y Salvamento de Búsqueda Marítimo de Puerto Montt, activó sus protocolos de emergencias ante la desaparición de un deportista náutico en la localidad de Lago Chapo. El despliegue de medios incluyó un helicóptero naval dependiente de la Quinta Zona Naval, el cual logró dar con la persona desaparecida con vida, y con evidentes signos de deshidratación e insolación. Una vez más, hago un llamado a ser responsables en esta temporada estival, usar los elementos de salvavidas y evitar las actividades náuticas con malas condiciones de viento o de mar”, comentó.

Por su parte, y tras el rescate del joven el Comandante del Grupo Aeronaval  Puerto Montt, Capitán de Fragata Carlos Schnaidt recalcó que “la Armada de Chile en su rol de protección de la vida humana en el mar los insta a la responsabilidad y al autocuidado en las actividades acuáticas en este periodo estival”, detalló.

Finalmente, el Comandante Baack invitó a la comunidad a descargar la aplicación Playas Chile, de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, donde encontrarán información sobre las zonas aptas y no aptas para el baño, como así también, avisos sobre el estado general de las playas y áreas lacustres.

Imprimir artículo A- A+

Relacionados