Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 6 de marzo de 2018

Dirsomar

Autoridad Marítima certifica Curso General de Practicaje y Pilotaje


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas  de la Armada de Chile, Comodoro LT Eric Solar se realizó la ceremonia de certificación del “Curso General de Practicaje y Pilotaje”.
La realización del curso responde al compromiso de la Autoridad Marítima Nacional por garantizar idoneidad y competencia del personal de prácticos, considerando que son las únicas personas autorizadas para cumplir legalmente funciones de practicaje y pilotaje en  los canales y puertos del país, siendo asesores del capitán de la nave en todo lo relativo a la navegación, maniobras y legislación de la República.
En la oportunidad, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas expresó que uno de los  ámbitos importantes de su Dirección Técnica es la administración del Servicio de Practicaje y Pilotaje, lo que hace necesario contar con una dotación de profesionales altamente preparados que cumplan las funciones de prácticos de canales y puertos cuando la exigencia nacional, a través de los usuarios marítimo, así lo requiera.
A este fin, anualmente se desarrolla la selección y nómina de prácticos. Por esto, la totalidad de los postulantes a integrar la nómina, deben aprobar el presente curso que tiene por objeto, más allá de ser requisito, homologar y nivelar las distintas experiencias  que poseen los postulantes, quienes provienen de los ámbitos navales y marítimos, que se han desempeñado en naves de diferentes características, en diferentes áreas y condiciones  de la navegación.
Finalmente, el Comodoro Solar reiteró sus felicitaciones a los participantes del curso destacando que la labor realizada por los prácticos autorizados de canales y puertos prestigia a la Armada.