Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 6 de febrero de 2024

Directemar

Autoridad Marítima de Coronel detiene a cuatro personas por robo de recurso loco en área de manejo

El operativo se realizó tras una denuncia de pescadores y mariscadores locales debidamente autorizados.


Imprimir artículo A- A+

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coronel, tras ser sorprendidas extrayendo recurso “Loco” (Concholepas-concholepas) desde el área de manejo que está ubicada en Punta Cadena de la Isla Santa María.

El operativo se realizó tras una denuncia realizada la mañana de este viernes 2 de febrero, por parte del Sindicato de Pescadores Artesanales y de Buzos Mariscadores que administra el área de manejo, quienes dieron cuenta de la existencia de una embarcación menor extrayendo el recurso en el sector.

De inmediato, se desplazó la Unidad Marítima PM-2504 con personal de Policía Marítima, con el propósito de efectuar un patrullaje en el área. Una vez en el sector, se detectó a una embarcación menor de las características señaladas por los denunciantes, procediendo a su persecución, deteniéndola en la costa sur de Isla Santa María.

Al fiscalizar esta embarcación, se sorprendió a 4 personas a bordo con aproximadamente 450 kg., de recurso Loco y de elementos para perpetrar el hecho, para luego conducir a los infractores a la Capitanía de Puerto de Coronel para seguir el procedimiento de rigor.

Tras esto, los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Coronel, quien dispuso que los detenidos quedaran en libertad bajo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, además de la incautación de la embarcación y del recurso extraído ilegalmente.  

La Capitanía de Puerto de Coronel, continuará realizando patrullajes preventivos con el fin de detectar y evitar la extracción de recursos en áreas de manejo, destacándose la inmediata denuncia interpuesta por el Sindicato de Pescadores Artesanales de la Isla Santa María ante la Autoridad Marítima Local, lo que permitió el éxito de este operativo.

Relacionados