Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de enero de 2024

Capitanía de Puerto de Punta Arenas

Policía Marítima de Punta Arenas realizó patrullaje en el sector de Río Seco

La acción forma parte de las distintas labores que se ejecutan en el borde costero en las áreas de control, fiscalización y prevención.


Durante la jornada del 9 de enero, una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas se dirigió al sector de Río Seco como parte de los despliegues constantes que se realizan periódicamente en distintos sectores de la Jurisdicción. 

En la ocasión, la Autoridad Marítima detectó labores de construcción en un terreno particular colindante al borde costero, en donde se les instruyó a los usuarios sobre las restricciones del acceso vehicular y de acumulación de escombros en el borde costero, los cuales deberán ser retirados a la brevedad, siendo el propietario del terreno citado a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas para solicitar los permisos, cumplir con los plazos establecidos y dejar regularizada la situación. 

El Subteniente Litoral Sebastián Araya, Jefe del Departamento de Operaciones Marítimas de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, comentó que “está es parte de los despliegues constante de la Policía Marítima en distintos sectores de la Jurisdicción, en donde se realizan patrullajes preventivos fiscalizando el accionar de usuarios marítimos y la protección del medio ambiente en nuestro Litoral”.  

La Autoridad Marítima desarrolla distintas labores de control, fiscalización y atención de diferentes usuarios marítimos, salvaguardando la vida humana en el mar, resguardo del medio ambiente marino y fiscalizando las diferentes actividades marítimas a lo largo de todo nuestro litoral.

Imprimir artículo A- A+

Relacionados