Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 17 de enero de 2024

Gobernación Marítima de Valparaíso

Autoridad Marítima de Valparaíso rescató a dos kayakistas en Laguna Verde

Debido a la corriente en el sector, los deportistas, no pudieron volver a la orilla de playa por sus propios medios.


Imprimir artículo A- A+

Este martes, la Autoridad Marítima de Valparaíso rescató a dos kayakistas que no pudieron regresar a la costa mientras practicaban este deporte en la playa de Laguna Verde, región de Valparaíso.

El operativo se concretó a través de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR-4428) de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y un helicóptero naval, logrando sacar del agua a ambos deportistas náuticos. Un tercer kayakista logró llegar a la costa por sus propios medios.

Así lo indicó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Ignacio Ortiz, agregando que “un llamado al teléfono 137 alertó de la situación, lo que permitió activar todos los protocolos de emergencia”.

El Comandante Ortiz explicó que, tras el operativo de rescate, “uno de los afectados fue llevado a la playa por el helicóptero, donde fue atendido por personal de salud, mientras que la otra víctima, fue trasladado ileso por la lancha para ser desembarcado sin problemas”.

Finalmente, la Autoridad Marítima hizo un llamado a quienes hagan deportes náuticos a respetar todas las medidas de seguridad, ingresar sólo en sectores debidamente delimitados, señalizados y con luz natural y contar con implementos de seguridad, como los chalecos salvavidas.

Relacionados