
Armada rescata con vida a cinco tripulantes de Lancha a la deriva en Melinka
Se activó el subcentro de búsqueda y rescate marítimo dependiente de la Gobernación Marítima de...
leer másGobernación Marítima de Iquique
No se ha detectado derrame de hidrocarburos tras accidente donde salvaron ilesos los 9 tripulantes de la embarcación.
Durante la madrugada del día 16 de marzo, la Capitanía de Puerto de Iquique recibió un llamado de emergencia informando de una nave siniestrada a 2 millas náuticas al suroeste de Punta Camarones, la que se hundió debido a vías de agua que no pudieron ser controladas.
La tripulación, compuesta por 9 personas, logró salvar ilesa utilizando el bote auxiliar del pesquero, en el que navegaron hasta ser rescatados por la Lancha a Motor “Doña Florina”, los que los trasladó hasta Caleta Pisagua, donde fueron derivados a la Posta Rural.
Al lugar del accidente acudió una unidad marítima, dependiente de la Gobernación Marítima de Arica, detectando las redes de pesca en el agua, no apreciando derrame de hidrocarburos en el sector.
Durante la presente jornada una unidad marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique, efectuará monitoreo de la situación en el área de la emergencia.
Se activó el subcentro de búsqueda y rescate marítimo dependiente de la Gobernación Marítima de...
leer másLa Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica - Red MAMLa, es una de las 8...
leer másDurante el ejercicio se desplegaron recursos aéreos y marítimos para atender la emergencia.
leer más