
Binomio canino de la Autoridad Marítima realizó detección de drogas en zarpe de Ferry Yaghan en Punta Arenas
La patrulla de Policía Marítima procedió a aplicar la prueba de campo, la cual determinó ser...
leer másGobernación Marítima de Puerto Williams
Los tres tripulantes de la nave siniestrada fallecieron en el lugar. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.
Durante la tarde del 11 de agosto se activó un amplio operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, ante el siniestro de una Lancha a Motor en canal Murray.
Es de esta forma que pasada las 18:40 horas la Alcaldía de Mar de “Puerto Corriente”, informó del volcamiento de la Lancha a Motor “Flash III”, la cual se encontraba en el sector de puerto de Los Cuñados, a 66 kilómetros de Puerto Williams.
La Gobernación Marítima de Puerto Williams activó el operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el zarpe de la Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” y la Lancha de Servicio de Rescate tipo “Arcángel” 4430, con el apoyo de una partida de buzos y un enfermero naval, informando de la alerta a las diferentes naves en tránsito en el sector sumándose a las labores la Lancha a Motor “Karina I”.
La Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” recaló al lugar del siniestro a las 19:30 horas, iniciando las primeras acciones de búsqueda, sumándose la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4430, efectuando faenas de buceo y realizando el hallazgo de los tres tripulantes fallecidos al interior de la nave siniestrada.
Tras informar al Fiscal de Turno, se procedió a la extracción de los cuerpos para su traslado a Puerto Williams cerca de las 22:30 horas.
Pasada la medianoche, la Lancha de Servicio de Rescate 4430 recaló en el muelle “Guardián Brito” de Puerto Williams, en donde personal del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” se encontraba a la espera para su traslado al centro hospitalario.
La patrulla de Policía Marítima procedió a aplicar la prueba de campo, la cual determinó ser...
leer másEl binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, previa coordinación con las...
leer másEl Ministerio Público dispuso la incautación del vehículo y la detención de una persona, por...
leer más