Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 4 de enero de 2024

Capitanía de Puerto de Chonchi

Autoridad Marítima encontró sin vida a hombre que desapareció en sector de lago Tupuhueico

Diferentes instituciones participaron de la rebusca del hombre, a quien se le perdió el rastro el 1 de enero tras volcar su kayak.


Imprimir artículo A- A+

Luego de una intensa búsqueda se logró dar con el cuerpo sin vida del kayakista de 63 años en el Lago Tepuhueico, Isla Grande de Chiloé, quien se encontraba perdido desde el 1 de enero tras volcar su kayak.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Primero Litoral (LT) Andrés Órdenes precisó que, en horas de la tarde del 2 de enero “producto del esfuerzo mancomunado entre el Municipio de Chonchi, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad Marítima local, se logró el hallazgo del cuerpo sin vida de la persona desaparecida en el lago, dando con esto el término a la operación de rebusca montada en el sector”.

Desde la  Capitanía de Puerto de Chonchi reiteraron el llamado a la autoprotección y autocuidado, como así también a respetar las banderas -roja o verde- dispuestas en la playa que avisan si es apta o no para ingresar al agua. Además, hicieron presente la utilización de elementos de protección personal para aquellas personas que practiquen deportes náuticos en el mar, ríos o lagos.

Relacionados