Autoridad Marítima logró rescatar ilesos a pescadores de embarcación siniestrada
Ambos ocupantes resultaron ilesos y derivados al hospital Las Higueras, en la Región del Biobío.
En condición estable, pero con síntomas de hipotermia y a bordo de la balsa salvavidas, fueron encontrados los dos tripulantes de la lancha “Viviana I”.
El rescate efectuado por la dotación de la Lancha de Servicio General “Talcahuano”, tuvo lugar a 15 millas náuticas al weste de la desembocadura del río Maule, en horas de la tarde noche de este jueves 21 de marzo.
Los efectivos navales les brindaron los primeros auxilios a los dos hombres de 74 y 63 años de edad y posteriormente los trasladaron hasta el puerto de Talcahuano, donde la Capitanía de Puerto Local inició el procedimiento de rigor para investigar las causas del accidente y los tripulantes fueron entregados al SAMU y llevados hasta el Hospital Las Higueras para constatar lesiones.
Según los antecedentes entregados por los pescadores a la Autoridad Marítima, la embarcación habría sufrido desperfectos mecánicos el lunes 18 de marzo, naufragando a seis millas náuticas de la costa, entre Faro Carranza y Constitución.
El operativo de búsqueda y rescate se activó la tarde del miércoles 20, luego que familiares de los tripulantes de la embarcación “Viviana I” informaran en la Capitanía de Puerto de Quintero que habían perdido contacto con la lancha, la que había zarpado desde el puerto de San Vicente con destino a Taltal.