Autoridad Marítima participó en operativo de rescate de la lancha que naufragó en Caldera
El incidente habría ocurrido a 15 millas náuticas al weste del puerto de Caldera.
El día 17 diciembre en horas de la tarde, la Capitanía de Puerto de Caldera recibió un llamado telefónico informando que la Lancha a Motor “Trinidad” habría naufragado a 15 millas náuticas al weste del puerto de Caldera.
De inmediato, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales “Caldera”, con el objetivo de que acudiera al sector del siniestro para prestar auxilio a la tripulación y verificar un posible derrame de hidrocarburos.
Al llegar al área del hundimiento se constató que afortunadamente los seis tripulantes de la nave siniestrada habían sido rescatados por la Lancha a Motor “Fortuna V”, la cual navegaba en las cercanías del lugar, y que luego se dirigió a puerto para que los náufragos fueran examinados por personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Caldera.
El Capitán de Puerto de Caldera, Capitán de Corbeta Litoral Pablo Orrego, resaltó su agradecimiento a la acción pronta y oportuna de la tripulación de la embarcación que prestó auxilio, ya que gracias a su apoyo se logró el rescate de la totalidad de los náufragos ilesos y con vida.