Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 5 de abril de 2024

Autoridad Marítima realizó operativo de fiscalización preventivo en Muelle Prat de Punta Arenas

En el operativo se contó con la presencia del binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, el cual realizó inspección del equipaje de los funcionarios, siendo complementado por medio de la máquina de rayos X del terminal de pasajeros.


Imprimir artículo A- A+

En el marco de tareas programadas por la Autoridad Marítima, este 2 de abril se realizó el despliegue de una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas en el terminal de pasajeros de Muelle Prat, esto con el objetivo de realizar una fiscalización preventiva a las dotaciones de recambio que se dirigen a centros de cultivo.

En el operativo se contó con la presencia del binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, el cual realizó inspección del equipaje de los funcionarios, siendo complementado por medio de la máquina de rayos X que cuenta el terminal de pasajeros.

El Supervisor de Seguridad de Muelle Prat, Roberto Villegas, destacó que “para nosotros es súper importante las funciones que realiza la Policía Marítima en las labores de fiscalización, dado que nos permite garantizar la seguridad de las diferentes embarcaciones, instalaciones y trabajadores que operan en el muelle Prat”.

Por otro lado, Jesús Cook, supervisor de Centros de Cultivos de Nova Austral, comentó que “el procedimiento de fiscalización que se está realizando me parece muy importante, porque nos da más seguridad a todos los trabajadores de que no se están ingresando sustancias ilícitas a los centros de cultivo”.

La Marinero Tropa Profesional Scarlet Zapata, dotación de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, destacó que “ésta es parte de las tareas habituales que realizamos, y me siento súper orgullosa de pertenecer a la Policía Marítima”, recalcando que “la actividad marítima no se detiene y nosotros tampoco”.

De esta manera, el operativo preventivo culminó sin mayores novedades, donde los funcionarios de los centros de cultivos facilitaron el cumplimiento de las labores de la Autoridad Marítima, para luego, proceder a embarcarse en las respectivas naves para trasladarse a las zonas apartadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.