Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miercoles 13 de abril de 2022

Capitanía de Puerto de Castro

Autoridad Marítima y Sernapesca incautan más de 15 toneladas de recursos del mar en Chiloé

Los patrullajes se insertan en el Plan Reloncaví, cuyo objetivo es fortalecer la fiscalización pesquera previa a las festividades de Semana Santa.


Imprimir artículo A- A+

En dos procedimientos ocurridos en las últimas horas en Chiloé, la Autoridad marítima junto a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA),  incautó más de 15 toneladas de recursos del mar. Los patrullajes se insertan en el Plan Reloncaví, cuyo objetivo es fortalecer la fiscalización pesquera previa a las festividades de Semana Santa.

Del primer procedimiento el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zuñiga detalló “en el muelle artesanal de  Dalcahue personal  naval  fiscalizó  a la lancha a motor “Stella Maru I",  matrícula de Achao,  que mantenía a bordo  una carga de 14.975 kilos de recurso Congrio Dorado, proveniente de zona de pesca desde la región de Aysén”.

Luego agregó el Oficial que “al momento de la fiscalización, la tripulación no posee acreditación de origen legal del recurso, por lo que  el armador fue citado al Juzgado Civil de Castro por infracción a la Ley general de pesca y acuicultura”.

En tanto el segundo procedimiento esta vez en área del golfo Corcovado, se controló a la lancha a motor "Blanca Fiorela” matrícula de Castro, con 40 Kilos de recurso Robalo, recurso no autorizado según registro de pesquero artesanal, por lo que se procedió a realizar procedimiento de rigor, incautando además  70 metros de redes.

El recurso incautado quedó en poder del infractor como depositario provisional. De este modo, el patrón y Armador fueron  citados a comparecer a Juzgado Civil de Castro, por infracción a la Ley de pesca.

Finalmente,  el Capitán de Puerto de Castro subrayó  “hago un llamado a la población a adquirir y consumir recursos hidrobiológicos sólo en lugares habilitados  con el objeto de evitar poner en riesgo la salud de las personas debido a la posible presencia de toxinas de marea roja. En conjunto con Sernapesca y la  Autoridad sanitaria mantendremos   los patrullajes de fiscalización en tierra y en mar con el objetivo de  proteger  la salud de las personas”.

Relacionados