Capitanía de Puerto de Caldera incautó más de 4 toneladas de huiro
Los infractores quedaron citados al Juzgado de Letras y Garantía de Caldera tras el incumplimiento de la normativa vigente.
Durante patrullaje de control costero, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Caldera junto con personal del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Atacama, realizaron una incautación de 4.295 kg de recurso de huiro palo, en sector de Caleta Cisne y de 664 kg de recurso de huiro negro, en sector de Punta Frodden, en la comuna de Caldera.
Tras el procedimiento, los infractores quedaron citados al Juzgado de Letras y Garantía de Caldera tras el incumplimiento de la normativa vigente.
El Capitán de Puerto Caldera, Teniente 1° LT Cristián Paredes, señaló que “es muy importante la labor fiscalizadora que se realiza continuamente con SERNAPESCA en la comuna, lo que permite dar cumplimiento al “Programa Operativo Conjunto”, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normativas legales vigentes, asegurando la preservación y sustentabilidad de los recursos marinos”.
La extracción ilegal de huiro atenta contra la sostenibilidad de este recurso, pero también impacta negativamente en otras especies que utilizan las praderas de algas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo.