Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 3 de diciembre de 2021

Ceremonia de cambio de mando del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

Tras 12 años dejó el cargo el Contraalmirante Patricio Carrasco y asumió el Capitán de Navío Arturo Oxley Lizana.


Imprimir artículo A- A+

Este viernes 3 de diciembre se realizó la ceremonia de Cambio de Mando del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde el Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig, hizo entrega del cargo al Comandante Arturo Oxley Lizana. La actividad fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber Vio, quien se desempeñó como interventor.

Durante la ceremonia, el Contraalmirante Huber anunció la resolución del cambio de mando, que dispuso el término del llamado al servicio activo en la Reserva Naval al Contraalmirante Patricio Carrasco H., y designando como Director del SHOA al Capitán de Navío Arturo Oxley L. Luego, el Director que entregó el mando, dio parte a su sucesor informando las principales novedades del SHOA.

En sus palabras de despedida, el Contraalmirante Carrasco, junto con agradecer a su familia y a todos quienes lo apoyaron durante su mando como Director del Servicio los últimos 12 años, destacó lo siguiente: “…Me tocó vivir en este servicio, años cargados de desafíos, satisfacciones y grandes experiencias profesionales y personales, y hoy mirando hacia atrás, fui parte de diversos cambios e incorporación de nuevas tecnologías…”.

Asimismo, tuvo palabras para el nuevo Director, “al Capitán de Navío, Arturo Oxley, le deseo la mejor de las suertes, buenos vientos y buena mar… con gran orgullo, le traspaso una dotación de excelencia, comprometida y profesional, entrenada y dispuesta a asumir los nuevos desafíos que se avecinan en las distintas áreas del quehacer del Servicio.”

Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega al Contraalmirante Carrasco de la insignia de Mando que fue utilizada durante su periodo como Director del SHOA. Posteriormente las autoridades se dirigieron al edificio de Dirección, para realizar la firma del acta oficializando el traspaso del mando.

Cabe destacar que el Comandante Oxley, será parte del Alto Mando Naval del año 2022, siendo próximamente investido como Comodoro y recibe mando del SHOA luego de desempeñarse como Asesor del Departamento de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto (EMCO) durante el periodo 2020 y 2021.