Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 2 de diciembre de 2022

Contraalmirante Fernando Cabrera Salazar asumió como el nuevo Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Juan Andrés de la Maza.


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Juan Andrés de la Maza, se realizó el cambio de mando de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), ocasión en la que el Vicealmirante Carlos Huber hizo entrega al Contraalmirante Fernando Cabrera.

La ceremonia se realizó este viernes dos de diciembre en el patio de formaciones de las Direcciones Técnicas Marítimas, contando con la presencia de invitados especiales y las dotaciones de las reparticiones dependientes de la Autoridad Marítima.

Después de un año y medio de gestión, y siguiendo las tradiciones marineras, el Vicealmirante Carlos Huber hizo entrega del mando al Contraalmirante Fernando Cabrera, concluyendo de manera exitosa su singladura como Autoridad Marítima Nacional.

Tras el arriado y despliegue de los respectivos gallardetes de mando, el Vicealmirante Huber hizo uso de la palabra, destacando el alto honor que significó haber sido el Director General y dar continuidad a los procesos de gestión y desarrollo en favor del crecimiento de la actividad marítima portuaria.

En su discurso, el Almirante Huber destacó varios hitos, entre ellos la puesta en marcha de la Capitanía de Puerto Digital, el sistema de recaudación online, el arribo de dos nuevos helicópteros, la renovación de las dependencias de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, que prontamente será inaugurada oficialmente, todas estas acciones destinadas a reforzar la labor de la Autoridad Marítima.

Finalmente, reiteró sus agradecimientos a todos quienes colaboraron en su gestión de mando, agregando sus mejores deseos de éxito para el Contraalmirante Cabrera en la tarea que la Institución le ha confiado como Autoridad Marítima Nacional.

Por último, el Comandante en Jefe de la Armada, junto con agradecer la labor realizada por el Vicealmirante Huber y expresar sus mayores parabienes, aprovechó la oportunidad para señalar los desafíos que tiene la Armada en el ámbito marítimo y a las cuales deberá atender el nuevo Director General.