Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miercoles 1 de junio de 2022

Direcciones Técnicas Marítimas

Delegación del Colegio Nacional de Defensa de la India visitó las Direcciones Técnicas Marítimas

La actividad contó con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Subrogante, Contraalmirante LT Juan Gajardo.


Imprimir artículo A- A+

Este martes 31 de mayo, 17 alumnos del Colegio Nacional de Defensa de la India visitaron el Complejo Faro Punta Ángeles y Direcciones Técnicas Marítimas con el propósito de interiorizarse sobre el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional.

La actividad contó con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Subrogante, Contraalmirante LT Juan Gajardo, el Comandante Militar CN LT Zvonimir Yuras, quienes brindaron saludos de bienvenida a los presentes.

En la Sala de Situación del MRCC - Chile, el Comandante Yuras expuso a los alumnos del Colegio de Defensa de la India, el trabajo que lleva a cabo la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, su ámbito de acción, la conformación de sus Direcciones Técnicas y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Posteriormente, el Jefe del Servicio del MRCC Chile, Capitán de Navío LT Cristian Gálvez, les explicó las capacidades en el Control del Tráfico Marítimo y las funciones que cumple el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

La visita concluyó con una muestra en los Simuladores del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), donde los estudiantes navegaron en los escenarios virtuales de la bahía de Valparaíso y en aguas polares.

Relacionados