Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 16 de enero de 2024

Gobernación Marítima de Valparaíso

En 200 por ciento aumentaron multas por consumo de alcohol en playas de la región de Valparaíso

Policía Marítima de Valparaíso a aumentado la frecuencia de los patrullajes para evitar la venta y consumo de licores en el borde costero.


En la playa Caleta Abarca de Viña del Mar, Autoridades Regionales dieron cuenta del trabajo conjunto que realiza la Policía Marítima de Valparaíso con los diversos servicios públicos para garantizar la seguridad de quienes visitan las playas y el extenso borde costero de la región.

En la ocasión, el Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Ignacio Ortiz, destacó la fiscalización realizada el fin de semana en el sector de Reñaca y “el trabajo interagencial […] el cual nos permite poder llegar a todas partes, y principalmente enfocarnos en temas de seguridad en los balnearios, protección en las playas que tenemos en nuestro período estival. En cuanto a los dispositivos que se han desplegado, nosotros efectuamos un dispositivo en Reñaca, verificando principalmente control de drogas, ley de alcoholes y la ley anticolillas. También durante el resto del período estival tenemos dos patrullas que se despliegan en forma terrestre y los medios marítimos que ustedes pueden ver en forma regular en las playas en caso de que tengamos algún rescate”.

Respecto a las multas cursadas, el Comandante Ignacio Ortíz comentó que “hacemos un balance positivo. Con respecto al mismo período anterior, ya que, del 15 de diciembre hasta la primera quincena del mes de enero, hemos tenido un incremento de unos 200 por ciento en multas, enfocado principalmente en la ley de alcoholes. Además, de procedimientos enfocados en la ley de drogas”.

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González comentó que “hemos sumado a estas capacidades servicios como la Seremi de Salud, las capacidades fiscalizadas de la Seremi de Transporte, y por supuesto, también a los Salvavidas que forman parte de la presencia del Estado, además, se han planificado una serie de intervenciones, rondas impacto durante toda la época estival, lo que permite ampliar nuestras capacidades, hacerlas más eficientes. Y ahí yo quisiera hacer un llamado también a la ciudadanía, a quienes nos visitan, a que nos colaboren. Existen ciertas situaciones, tanto de incivilidades como también de delitos, que sabemos que no se pueden realizar ni en este borde costero ni en ningún otro sitio. Y en la medida que tengamos control social sobre ellos, también podremos ser mucho más eficientes”.

Imprimir artículo A- A+

Relacionados