Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 22 de enero de 2024

Capitanía de Puerto de Punta Arenas

Fareros del Fin del Mundo realizaron mantenimiento a ayudas a la navegación en el muelle Prat de Punta Arenas

Gracias a esta acción, la señalización permanece operativa para orientar a las diferentes naves que navegan en el área de este importante muelle ubicado en el Estrecho de Magallanes.


Imprimir artículo A- A+

Durante la primera quincena de enero, en el marco de las tareas permanentes de mantención de Ayudas a la Navegación, una partida de fareros del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas realizó tareas de mantenimiento a una señal luminosa en el cabezal del Muelle Prat. 

El equipo de fareros se trasladó hasta el mencionado muelle, cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de tareas, verificando el funcionamiento de la señal ubicada a 15 metros de altura superando las rachas de viento y las bajas temperaturas imperantes. 

El Cabo Segundo Faro Patricio Arel Sánchez, dotación del Centro de Señalización Marítima de Punta Arenas, comentó que “esta es parte de las tareas que realizan los fareros del fin del mundo en distintas áreas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, contribuyendo al desarrollo nacional y guiando a los navegantes en aguas australes”. 

La tarea se realizó cumpliendo las medidas de seguridad considerando el trabajo en altura y las diversas operaciones que se realizan en el recinto portuario, verificando el funcionamiento de la Ayuda a la Navegación, dejándola operativa para orientar a las diferentes naves que operan desde este importante muelle ubicado en el Estrecho de Magallanes.

Relacionados