Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miercoles 27 de abril de 2022

Gobernación Marítima de Punta Arenas

La Armada rescató a 7 personas que estaban a la deriva en una balsa en el Estrecho de Magallanes

El amplio despliegue de unidades permitió encontrar a los tripulantes extranjeros en cercanías de Bahía Posesión.


Imprimir artículo A- A+

Siete personas que se encontraban en una balsa salvavidas, todos tripulantes de una embarcación pesquera de origen asiático, fueron rescatados tras un amplio despliegue de unidades de la Armada en Bahía Posesión.

La alerta fue recibida por Carabineros de Chile, quienes entregaron la información a la Autoridad Marítima, indicando la existencia de la balsa con siete tripulantes a bordo, los cuales habrían evacuado desde un pesquero chino fondeado en el sector, el que estaba a la espera de hacer cruce desde la Primera Angostura hacia el océano Pacífico.

El operativo activó un amplio dispositivo, considerando diferentes medios terrestres, aéreos y marítimos hacia el área de la emergencia. Desde la Capitanía de Puerto de Punta Delgada se desplegó una patrulla terrestre hasta el sector, simultáneamente el grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas” dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima y de un helicóptero con nadadores de rescate, sumado además a las acciones de rescate a servidores navales embarcados en la Lancha de Apoyo de Prácticos “Kaitek” desde Punta Delgada.

En coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público y Dirección Regional del Servicio de Migraciones, la Autoridad Marítima realizó la derivación de los tripulantes a la Policía de Investigaciones, en base a procedimientos establecidos para este tipo de situaciones.

La Institución cumple con su rol de salvaguardar la vida humana en el mar, cumpliendo los protocolos establecidos en forma oportuna y operando en coordinación con otras instituciones del Estado de Chile, dando cumplimiento de esta forma al Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales.

Relacionados