Lancha de la Armada trasladó a 35 personas desde Puerto Hundido hasta isla Santa María
El transbordador, que efectúa traslados subsidiados en esta ruta, sufrió un desperfecto dejando a los pasajeros sin transporte.
Durante la mañana del día miércoles 16 de noviembre, el trasbordador “Llacolén”, que efectúa traslados subsidiados desde Puerto Hundido, en Lota, hasta Puerto Sur, en Isla Santa María, sufrió un desperfecto mecánico mientras navegaba, el cual impedía continuar con el viaje y debieron volver al continente con aproximadamente 35 pasajeros.
Tras más de dos horas de viajes, la barcaza, que zarpó alrededor de las 11 horas, se vio obligada a retornar al embarcadero lotino.
Por esta situación, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes de la Región del Biobío solicitó a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, apoyo de un medio marítimo para trasladar a los pasajeros hacia Isla Santa María.
En horas de la tarde se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales, LSG-1611 “Concepción”, la cual realizó traslado de 22 pasajeros, los que pudieron completar su viaje.