Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 14 de noviembre de 2016

Directemar

AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO PARALELO DEL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL DE LA OMI


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000008

Una intensa agenda tuvo el Señor Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg Ashton, en el marco de la Celebración del Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial de la OMI, bajo el lema "Transporte Marítimo Imprescindible para el mundo", evento que se desarrolló en la ciudad puerto de Estambul, Turquía.

En la ocasión, el Secretario General de la OMI Kitack Lim señaló "...un mundo sin el transporte marítimo es un mundo simplemente inimaginable. Casi todo el mundo en este planeta tiene una deuda de gratitud a esta industria desconocida... Tenemos que contar esta historia. Necesitamos ayudar a la gente a comprender lo vital que es el mar para el desarrollo de los países, del mundo y la importancia del transporte marítimo".

El Vicealmirante Schwarzenberg sostuvo un encuentro con el Ministro de Transporte de Turquía Ahmet Arslam, con quien conversó de temas de interés en el ámbito marítimo y portuario. Posteriormente el Director General se reunió con el Comandante del Guarda Costas de Turquía Rear Admiral (LH) Bülent Olcay, con quien analizaron temas de interés común para ambas organizaciones. En la oportunidad la delegación nacional conoció los ámbitos de acción, organización, misión, tareas y proyectos futuros a desarrollar por la Autoridad Marítima Turca.

Imagen foto_00000007

La participación del Director General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en la celebración del Día Marítimo Mundial, reafirma el compromiso del estado de Chile por promover y garantizar condiciones que permitan el desarrollo de todas las actividades asociadas al ámbito marítimo nacional, especialmente aquellas que son consideradas estratégicas para el país.

Finalmente se realizó la entrega oficial de la próxima organización de este evento internacional a Panamá, acción que se vio refrendada con la transmisión por parte de las Autoridades Turcas de la bandera de la OMI a los representantes de nación centroamericana, quienes serán anfitriones durante el mes de octubre de 2017.

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000007Imagen foto_00000013Imagen foto_00000012Imagen foto_00000009

Tags:

Relacionados