Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 26 de diciembre de 2016

Gobernación Marítima de Punta Arenas

CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO Y RELEVO EN FARO EVANGELISTAS


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000001

Con la intervención del Jefe del Departamento de Señalización Marítima, Capitán de Corbeta LT, Felipe Berríos Molina, este miércoles 21 de diciembre se realizó el cambio de mando y relevo del Jefe del Faro Evangelistas, en la cual el Cabo Segundo LT, Danilo Ahumada Campos hizo entrega al Cabo Segundo (F) Juan Marín Torres, en donde durante cuatro meses se encontrará desempeñando su cargo junto a la demás dotación que la compone el Primer Ayudante, Marinero (F) Diego Cordero Silva y el Segundo Ayudante, Marinero (F) Nicolás González Inostroza.

A bordo del Helicóptero Naval - 57, se realizó el transbordo de los servidores, en donde el Jefe de Faro Saliente, Cabo Segundo LT, Danilo Ahumada Campos comentó que esta fue su primera experiencia en el mundo de los "Faros" expresando que: "como soy especialista litoral, yo no conocía este mundo de lo que significa estar aislados y alejados de la familia", mencionado además que: "siempre estuve en reparticiones en tierra pero puedo decir esta fue una experiencia maravillosa e inolvidable; aprendí bastante y me va a servir tanto para mi futuro profesional y sin duda personal, ya que forma parte de un gran sacrificio que recomiendo a todos los servidores navales".

Imagen foto_00000002

Por otra parte, el Jefe de Faro entrante, Cabo Segundo (F) Juan Marín Torres, cuya especialidad le ha permitido desempeñarse en variados Faros ubicados en la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes, siendo está su segunda partida como Jefe de dicha locación ubicado a 160 Millas Náuticas equivalentes a 296 kilómetros al oeste de la ciudad de Punta Arenas, señalando el acceso oceánico al Estrecho de Magallanes.

La construcción de este Faro, se extendió durante cuatro años, constituyendo una de las obras más relevantes ejecutadas bajo la dirección del Ingeniero Escocés Sr. George Henry Slight Marshall.

La idea de construir este faro nace debido al incremento del Tráfico Marítimo Internacional a través del acceso al Estrecho de Magallanes. El inicio de los trabajos data desde el año 1893, siendo inaugurado el 19 de diciembre de 1896.

En un inicio la señal luminosa se constituía de una lámpara de mechas y tubos a petróleo, la que posteriormente fue sustituida por un sistema automático de gas con base acetileno.

En la actualidad, el sistema luminoso de este faro es un equipo de alimentación eléctrica el cual tiene un alcance de 30 millas náuticas equivalentes a 56 kilómetros

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

 

Tags:

Relacionados