Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 29 de diciembre de 2016

Direcciones Técnicas Marítimas

CIMAR REALIZÓ CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA BUQUES TIPO “ARC” A LA DELEGACIÓN DE LA ARMADA DE COLOMBIA


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Durante la jornada de hoy se realizó en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) un Curso de Entrenamiento para buques tipo "ARC" a una delegación compuesta por 25 personas pertenecientes a la Armada de Colombia con el objetivo de fortalecer conocimientos y entrenar a los team de navegación del buque para operar en aguas antárticas.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Comandante Militar del Complejo Direcciones Técnicas Marítimas (S) CN LT Cristian Gálvez Vergara. Posteriormente, los alumnos se dirigieron al Centro de Instrucción y Capacitación Marítima donde los recibió el Director (S), CF LT Enrique Vargas Guerra, quien les explicó el programa Curso de Entrenamiento para Buques tipo "ARC".

Dicho curso consistió en una instrucción a través de charlas formativas sobre Meteorología Antártica, trabajos por guardias de navegación y simulación de casos reales en el Simulador "Full Mission", mediante la elaboración de escenarios con hielos y neblina entre otros.

Durante la tarde se desarrolló en la Sala de Situación de DIRSOMAR la exposición del Sistema de Vigilancia, Control, Alerta y Respuesta en el Área de Responsabilidad SAR Chile, bajo el concepto de Búsqueda y Salvamento Marítimo, como principal función del MRCC Chile. Asimismo, se efectuó una presentación sobre la relevancia que tiene el sistema Grafimar en el control del tráfico marítimo.

Imagen foto_00000001

Posteriormente, el profesor Francisco Astudillo ilustró a la delegación sobre la hazaña del Salvamento de la Expedición inglesa de Ernest Shackleton realizada por el Piloto Luis Pardo Villalón.

 

Cabe señalar, que esta es la segunda instancia en que la Armada de Chile dicta este curso en apoyo a la Armada colombiana, siendo la primera en el año 2014.

La actividad finalizó con un debriefing general del día, en la Sala de Conferencia de CIMAR. 

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006

 

Tags:

Relacionados