Despliegan operativo de emergencia luego que tripulante de nave sufriera un paro cardiorespiratorio
Pese a los esfuerzos de la Policía Marítima que llegó al lugar y posteriormente del personal del SAMU, el hombre falleció en el lugar.
Al mediodía del 6 de diciembre, la Autoridad Marítima desplegó un operativo de emergencia luego que un tripulante de la Nave “Betanzos”, el cual había abordado minutos antes en muelle Prat de Punta Arenas, sufriera un paro cardiorrespiratorio.
Personal de la Empresa Portuaria Austral alertó de la situación, por lo que una Patrulla de Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, se trasladó al sitio del suceso, realizando las primeras acciones de reanimación cardiopulmonar, mientras la ambulancia del Servicio Ambulatorio de Urgencias se trasladaba al sector.
A pesar de los esfuerzos realizados por los servidores navales y el SAMU, por más de una hora con maniobras de reanimación, el hombre falleció en el lugar.
Finalmente, los antecedentes fueron puesto a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó el peritaje respectivo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal.