Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de octubre de 2016

Directemar

DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO DESPIDIÓ A DOTACIÓN ANTÁRTICA


Imprimir artículo A- A+

   Imagen foto_00000005

Deseándoles éxito en el cumplimiento de las tareas asignadas, el Señor Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg Ashton despidió a la dotación antártica que prontamente iniciará su servicio en el continente blanco.

Esta es la 31° Campaña Marítima de la Gobernación Marítima Antártica Chilena y tiene especial significado si se considera que se cumplen 100 años del rescate, desde la Antártica de la expedición encabezada por Sir Ernest Schackleton, realizada por el Piloto 2 Luis Pardo Villalón y su tripulación en el Escampavía Yelcho; y la conmemoración de los 70 años de existencia de la Base Prat, donde se encuentra y opera la Capitanía de Puerto de Soberanía.

La dotación que se desplaza al continente antártico efectuará el relevo en la Gobernación Marítima de la Antártica de Chile, además de activar por el periodo estival, la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y la Alcaldía de Mar Rada Covadonga en la Base O'Higgins del Ejército de Chile.

Imagen foto_00000006

Las tareas que deben realizar las dotaciones están asociadas a dar cumplimiento a tratados internacionales, tales como el "Tratado Antártico", "Protocolo de Madrid" orientadas a la preservación de medio ambiente acuático, además de hacer presencia nacional en territorio antártico y asistencia al tráfico marítimo.

Vale destacar que durante este año la dotación efectuó diversos cursos de entrenamiento y capacitaciones técnicas, para desempeñarse de forma segura en el continente blanco, asegurando el éxito de la 31° Campaña Antártica de la Gobernación Marítima Antártica Chilena.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

Tags:

Relacionados