Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de noviembre de 2016

Directemar

DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE REALIZÓ VISITA INSPECTIVA A CAPITANÍA DE PUERTO DE JUAN FERNÁNDEZ


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000018

Con el propósito de conocer en terreno el trabajo de la Autoridad Marítima en el archipiélago de Juan Fernández y compartir con la dotación los proyectos y objetivos de la organización, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, realizó una visita inspectiva a la Capitanía de Puerto ubicada en la Isla Robinson Crusoe.

El Director General, se reunió con el personal que cumple labores de Autoridad Marítima en tan apartado territorio donde pudo informarse de sus principales desafíos y realidad jurisdiccional. La visita incluyó un recorrido por las viviendas fiscales, donde compartió con las familias del personal naval. Finalmente, el Vicealmirante Schwarzenberg se reunió con el Alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, junto a quien abordó temas de interés en los ámbitos de su competencia.
Concluida la visita, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, retornó al continente, reiterando el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar y el resguardo del medio ambiente acuático en todo el territorio nacional.
Cabe destacar que el desplazamiento a la isla se realzó en una de las nuevas aeronaves de la institución modelo P-68, los cuales tienen la capacidad de llegar sin inconvenientes al mencionado territorio insular, distante a más de 300 millas náuticas del continente.

Imagen foto_00000016Imagen foto_00000014Imagen foto_00000013Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000012

Tags:

Relacionados