Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 2 de noviembre de 2016

Directemar

FISCALÍA NACIONAL Y DIRECTEMAR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000006

Con la presencia de Autoridades de Estado e invitados especiales, la Fiscalía Nacional, representada por el Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, representada por su Director General, Vicealmirante Don Osvaldo Schwarzenberg Ashton suscribieron un Convenio de Cooperación entre ambos organismos.

El Convenio compromete a las partes a colaborar recíprocamente en el estudio e implementación de acciones cooperativas, destinadas a generar conocimiento y análisis criminal de utilidad para ambas organizaciones. Este esfuerzo conjunto tiene por objetivo reforzar el trabajo en materias relacionadas con la investigación criminal, teniendo especialmente presente el rol de Policía Marítima u otras áreas de oportunidad para el intercambio de las buenas prácticas, obtención y análisis de información.

En la oportunidad, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, destacó la importancia que tiene la firma del presente convenio, teniendo presente que la labor de Policía Marítima es uno de los ocho ámbitos de acción de esta Dirección General.

Imagen foto_00000007

En este mismo sentido, y ante el compromiso del Estado de Chile de cerrar las fronteras terrestres al tráfico de estupefacientes, se ha evidenciado la intención de los grupos organizados de usar la vía marítima para el contrabando de drogas, hecho que ha obligado a reforzar el despliegue del personal y sus unidades a flote especialmente en la frontera norte del país.

Del mismo modo, el Vicealmirante Schwarzenberg destacó que cada vez es más frecuente que fiscales soliciten investigaciones al personal de la Policía Marítima, y para lo cual la Autoridad Marítima ha incrementado sus capacidades y tecnologías a fin de dar cumplimiento a los requerimientos en forma eficiente y eficaz.

Finalmente, reiteró el compromiso de la organización, teniendo conciencia de que la Policía Marítima es una más de las instituciones garantes de la seguridad y del ordenamiento jurídico como son Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Imagen foto_00000012Imagen foto_00000009Imagen foto_00000011Imagen foto_00000008

Tags:

Relacionados