Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 19 de enero de 2017

AUTORIDAD MARÍTIMA CON SERNATUR FISCALIZARON ESCUELAS DE SURF DE CONCÓN


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004 La Autoridad Marítima de Valparaíso en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo realizaron una fiscalización de Escuelas de Surf y organismos que efectúan actividades de turismo aventura acuáticas en la playa La Boca de Concón.

Así, personal de la Gobernación Marítima de Valparaíso y de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, realizaron la fiscalización en terreno, efectuando además difusión de las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los deportistas a la hora de entrar mar, como también información para los veraneantes que visitan los balnearios de la zona con el fin de que aprendan las medidas de autoprotección.

Imagen foto_00000005El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT, Jorge Imhoff Leyton comentó sobre el trabajo que realiza la Autoridad Marítima en este tipo de inspección, "dentro de las fiscalizaciones se debe verificar que estas escuelas cuenten con los equipos adecuados y certificados, instructores calificados, y que todo este tipo de actividades sean realizadas en forma segura y que el visitante se lleve una buena experiencia de todo esto".

Imagen foto_00000001Este tipo de fiscalización se encuentra dentro del Convenio que se firmó en el año 2013, entre SERNATUR y DIRECTEMAR, con el fin de poder fiscalizar a cada uno de estos centros de instrucción y así exigir los estándares de seguridad. Por parte de SERNATUR, este servicio debe verificar sus estándares de registro y todas las observaciones que tengan en este tipo de actividades.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000003