Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 26 de octubre de 2017

Capitanía de Puerto de Puerto Natales

Autoridad Marítima de Puerto Natales realiza diligencias ante accidente de camión caído con rampla y bulldozer al agua


Imprimir artículo A- A+

A las 10:45 horas del día 25 de octubre, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, recibió un llamado telefónico al número de emergencias marítimas 137, informando la caída de un camión con rampla y retroexcavadora bulldozer al agua,  desde el sector de rampa costanera. 
Los hechos se habrían producido en circunstancias mientras el camión con rampla que transportaba la retroexcavadora, realizaba maniobra de embarco hacia la barcaza “YENDEGAIA”,  y producto de causas que se investigan, caen al agua camión y maquinaria sin personas lesionadas.
Los vehículos de propiedad de Vialidad, procedían a realizar el cruce del Canal Señoret hasta el sector de Punta Daroch, Península Antonio Varas, para realizar trabajos en el sector.
Es importante mencionar que los estanques de ambos vehículos contenían un total de 610 litros de combustible, no generando presencia de hidrocarburos en el agua, por lo cual la Autoridad Marítima se encuentra monitoreando permanentemente.
Ante este accidente, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales dispuso inmediatamente la presencia de una patrulla POLMAR en el sector y el zarpe de la unidad marítima LSR-4422 con el objeto de realizar el apoyo ante el accidente ocurrido en el sector y controlar los trabajos a realizar.
Durante la jornada de la tarde comenzaron las faenas de buceo para determinar el estado de los vehículos y programar el plan de trabajo para recuperarlos.

Tags: