Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 29 de mayo de 2017

Autoridad marítima efectúa decomiso de drogas en sector ex isla el alacrán


Imprimir artículo A- A+

Durante patrullaje efectuado el día viernes 26 de mayo, personal de la patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Arica, a cargo del C1° Rodrigo Godoy acompañado del guía canino, C2° Eduardo Melillanca junto al ejemplar canino "Monk", realizó decomiso de drogas en el sector Ex Isla Alacrán.

Siendo alrededor de las 3:00 AM, el personal POLMAR durante un patrullaje de rutina, sorprendió a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a realizar fiscalización y control de identidad, debido a esto el grupo comienza a escabullirse entre los vehículos que se encuentran en el sector, iniciándose persecución a pie y logrando finalmente interceptar a individuo de iniciales J.A.C.P., quien tenía en su poder 1 bolso.

Durante la revisión el can "Monk" detectó que en el interior de dicho bolso se encontraban drogas, por lo que al ser revistado se constató de la existencia de 12 bolsas plásticas transparentes con una sustancia similar a la pasta base. Además, se detectó que en sus bolsillos poseía 7 contenedores de papel con sustancias similares a la cocaína, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo respectiva, arrojó la presencia de Pasta Base de Cocaína y Clorhidrato de Cocaína respectivamente.

Al efectuar el procedimiento de pesaje de la droga se determinó un peso bruto de 64.1 gramos de Pasta Base de Cocaína y 5.5 gramos de Clorhidrato de Cocaína, la cual fue remitida al Servicio de Salud. Posterior a esto, se dispuso al imputado a control de detención y entregado a la 1ra. Comisaría de Carabineros de Arica.