Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de agosto de 2017

Autoridad Marítima efectuó exitosa evacuación de tripulantes y pasajeros desde lancha motor “Malena IV”


Imprimir artículo A- A+

Un total de 28 pasajeros y 3 tripulantes fueron rescatados ilesos gracias al operativo dispuesto por la Autoridad Marítima Local tras registrarse un incendio a bordo de la lancha a motor “Malena IV” mientras realizaba una navegación entre  Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco.
Los hechos se registraron el pasado domingo 6 de agosto, cuando la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco activó su plan de emergencia disponiendo el zarpe de la LSR 4425 para efectuar la evacuación de los pasajeros y tripulantes de la embarcación siniestrada.
Las tareas de rescate contaron con el apoyo de la lancha a motor “Don Daniel” que se encontraba en las cercanía de la emergencia, la cual acudió para evacuar a los pasajeros y tripulantes. Posteriormente la Autoridad Marítima navegó hasta Puerto Aguirre logrando realizar esta operación de salvataje sin lesionados.
Las causas del siniestro que afectó a la embarcación son parte de la investigación que realizará la Autoridad Marítima Local.