Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 8 de noviembre de 2017

Gobernación Marítima de Castro

Autoridad Marítima fiscaliza inicio de las operaciones de extracción del material orgánico desde wellboat Seikongen


Imprimir artículo A- A+

Con el arribo de la motonave doña Mariana hasta la bahía de Pilpilehue,  concluyeron las labores asociadas a los preparativos para iniciar el retiro de materias orgánicas, plan autorizado por la Gobernación Marítima de Castro y los organismos sectoriales intervinientes como el Servicio de Medio Ambiente, Autoridad Sanitaria y Sernapesca.

Las faenas dieron inicio a las 08.15 del 07 de noviembre, con la ventilación forzada del wellboat a fin de bajar los niveles de gas y así permitir el desarrollo de los trabajos de soldadura en forma segura.

Una vez alcanzado los niveles de seguridad se dio inicio a las labores de corte de escotilla en el casco doble de la embarcación dejando  habilitadas las vías que se usaran para el retiro del material orgánico.

Vale destacar que la permanente presencia de la Autoridad Marítima tiene por objetivo fiscalizar el cumplimiento de los trabajos según las planificaciones presentadas por la empresa CPT en forma segura y en apego a los protocolos previstos para este tipo de emergencias a fin de garantizar la integridad del personal que opera en las labores y que el desarrollo de las mismas no tengan impacto en el medio ambiente acuático.

Cerca de las 20.30 arribó al sector la motonave doña Mariana embarcación destinada al acopio del material orgánico sólido y su posterior traslado hasta el lugar de su disposición final en tierra.

Para este miércoles 8 de noviembre se tiene previsto la llegada del wellboat “Don Pedro” el cual apoyará las tareas de retiro del contenido líquido de las bodegas del Seikongen.

La Armada de Chile, a través de la Autoridad Marítima local, mantiene una fuerte presencia en el sector supervisando el desarrollo de las faenas en forma segura tanto para el medio ambiente como para los operarios y comunidad originaria presente en la zona.